Ácido hialurónico, una molécula con propiedades reconocidas.

Ácido hialurónico, una molécula natural

Bajo el nombre un tanto extraño de ácido hialurónico se esconde una molécula natural. Utilizado en cirugía estética, cosmética, en forma de crema o cápsula, el ácido hialurónico cuida la piel en muchos aspectos. Descifrado.

Glisodina

Este elemento está presente en el cuerpo humano, en los tejidos y fluidos del organismo, es útil para lubricar y proteger las articulaciones. También se conoce como sodio hialurónico. La piel es el depósito más importante de ácido hialurónico. Está presente en la dermis y la epidermis, así como en muchos organismos vivos. Inicialmente, se extrajo de las crestas de gallos, ojo de buey o piel de tiburón, la molécula ahora se obtiene principalmente por biotecnología o por fermentación de levaduras y se usa en diversos tratamientos. El ácido hialurónico obtenido es una copia muy fiel del elemento naturalmente presente en el cuerpo humano.

Esencial para mantener la estructura de las capas de la piel , el ácido hialurónico complementa el papel del colágeno. Es gracias al colágeno que la piel es firme, y gracias al HA (ácido hialurónico) que el colágeno se nutre e hidrata. El ácido hialurónico está destinado a hidratar y proteger la piel de las agresiones externas. Este producto tiene una tremenda capacidad de elasticidad. Muy rico en agua, llena el espacio entre las células de la piel . Este ácido puede retener hasta mil veces su peso en agua, lo que le da un fuerte poder hidratante, la piel es más suave, más lisa y más elástica. HA ofrece una doble acción, limita la pérdida de agua y retiene el agua para liberarla gradualmente. Es bien tolerado por la piel de la cara, incluso por la piel más sensible.

Este elemento naturalmente presente en el cuerpo ve disminuir su stock a medida que aumenta la edad. Una persona de cincuenta años tiene solo el 50% de su reserva inicial de ácido hialurónico, lo que explica la aparición de líneas finas y arrugas o piel flácida . Para mantener una piel hermosa y mantener la epidermis menos marcada, los productos que contienen ácido hialurónico ayudan a que la piel se regenere, los humectantes son beneficiosos. Se recomienda la acción del ácido hialurónico para reducir la deshidratación de la piel  y la aparición de arrugas. Este elemento precioso juega un papel en la curación de la piel , también tiene propiedades antioxidantes y juega un papel en la protección contra los rayos UV.

Glisodina

Ácido hialurónico y cosmetología.

Encontrado en una gran cantidad de productos cosméticos, el ácido hialurónico se puede aplicar a la piel en forma de cremas, sueros o máscaras y aparece en varios tratamientos. Las cremas hidratantes ricas en ácido hialurónico retienen más agua en la superficie de la piel . Las máscaras ayudan a suavizar el cutis y la textura de la piel . El ácido hialurónico también se usa en cirugía estética para rellenar las arrugas presentes en la cara, a través de inyecciones. Luego mejora la elasticidad de la piel , la hidratación y el tono. Sin embargo, su acción es de corta duración cuando se inyecta ácido hialurónico con una aguja debajo de la piel de la cara, la inyección debe repetirse regularmente. Las moléculas de ácido hialurónico no son del mismo tamaño, cuanto más pequeña es la molécula, mejor puede penetrar en las diferentes capas de la piel . La acción del ácido hialurónico difiere según dónde funcione. Para actuar sobre la prevención y la aparición de arrugas, así como sobre el tono de la piel , es aconsejable recurrir a cosméticos, cremas, sueros, que contienen moléculas de ácido hialurónico de pequeño tamaño, de bajo peso molecular. Estos cosméticos tienen un efecto particularmente hidratante, penetran más profundamente en los tejidos. Para reforzar el papel de la barrera cutánea, los cosméticos incluyen ácido hialurónico de alto peso molecular en su fórmula, en este caso la molécula no penetra en la piel sino que la protege de agentes externos como el humo, Los productos cosméticos altamente concentrados en ácido hialurónico son efectivos para rellenar las arrugas y suavizar la piel del rostro. Las cremas y tratamientos antiarrugas ralentizan el envejecimiento. La molécula se usa en diversos tratamientos, sueros y cremas para reducir las arrugas en la frente, las arrugas de las cejas y las comisuras de los labios.
Glisodina

Acido hialurónico y complementos alimenticios

Los complementos alimenticios que contienen ácido hialurónico pueden ser útiles además de humectantes y otros productos para el cuidado de la piel . Estos suplementos dietéticos pueden existir en forma de soluciones para beber, tabletas, etc. El ácido hialurónico en forma de cápsulas, consumido por vía oral, tiene como objetivo fortalecer el papel de las cremas antiarrugas. La piel está profundamente hidratada desde el interior. Es importante que las cápsulas que contienen moléculas de ácido hialurónico puedan penetrar en la dermis. En forma de complementos alimenticios, el criterio de biodisponibilidad tiene prioridad sobre la concentración de ácido hialurónico. En otras palabras, lo que importa no es tanto el contenido de las moléculas sino la capacidad de estas últimas para alcanzar su objetivo, la dermis.

Las cápsulas que contienen ácido hialurónico pueden actuar en diferentes puntos. Pueden ayudar a fortalecer la concentración natural de ácido ya presente en el cuerpo y densificar la estructura interna de la piel . Las cápsulas de ácido hialurónico pueden participar en la producción natural de elastina y colágeno, necesarios para la firmeza de la piel . Ayudan a reducir la aparición de líneas finas y arrugas, juegan un papel en la hidratación y firmeza de la piel . Los complementos alimenticios que contienen ácido hialurónico pueden ser beneficiosos para los atletas: el producto puede mejorar la lubricación del cartílago, reducir el dolor asociado con la osteoartritis. El ácido hialurónico puede promover la curación del tejido dañado de la piel , También puede actuar sobre la hidratación del ojo en el caso de los ojos secos. Las cápsulas que contienen dosis de ácido hialurónico pueden ser el aliado de la piel madura deshidratada.

El consumo de ácido hialurónico en forma de cápsula combinado con una rutina de belleza adaptada aporta beneficios a nuestro cuerpo, este ingrediente activo esencial es efectivo para mantener el buen equilibrio de nuestra piel.

Elija su suplemento alimenticio a base de ácido hialurónico

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar