Beneficios de la vitamina C en la piel

beneficios-de-la-vitamina-C-en-la-piel

¿Todavía no conoces los beneficios de la vitamina C en la piel? En este post de Glisodin te  explicamos cuáles son las principales ventajas que proporciona la vitamina C en la piel, y por qué deberías integrarla en tu rutina diaria.

Ya sea a través la propia alimentación, con ayuda de complementos vitamínicos u otros tratamientos cosméticos, la vitamina C no puede faltarte. Esta es fundamental para nuestro organismo, y concretamente, para la piel. ¿No lo sabías y quieres saber por qué? No te preocupes, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre las propiedades de la vitamina C para la piel.

Glisodina

 

 

Vitamina C, ¿qué es y por qué es tan importante?

Para entender mejor cuáles son los beneficios de la vitamina C en la piel es fundamental que te expliquemos qué es. Se trata de una vitamina hidrosoluble necesaria para el desarrollo y crecimiento, por ello es tan relevante y necesaria para el ser humano.

También se encarga de la reparación de tejidos de nuestro organismo, ya que contribuye en la formación de colágeno, es decir, tejido cicatricial para reparar heridas y el  deterioro en huesos o dientes.

La fruta y la verdura son la mayor fuente de este nutriente, no obstante, también podemos disfrutar de los beneficios de la vitamina C, por medio de suplementos vitamínicos, cremas, píldoras y otros tratamientos naturales.

Vitamina C: beneficios para la piel

Está claro que la vitamina C es buena para la piel y resulta fundamental para combatir el envejecimiento, evitar manchas y  el daño solar. No obstante, las propiedades de la vitamina C en la piel en general son muy numerosas. ¿Todavía no las conoces? No te preocupes porque te enseñamos todo sobre ella:

Propiedades antioxidantes

La vitamina C es un antioxidante natural y contribuye a la neutralización de los radicales libres culpables del envejecimiento. También permite combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV. Por todo ello, permite proteger la piel y evitar su envejecimiento como consecuencia de la oxidación y los efectos negativos del sol

beneficios-de-la-vitamina-c-en-el--rostro

Protege la piel de la contaminación

Además de las propiedades antioxidantes de la vitamina C, que permiten reducir los efectos de la contaminación en la piel, está también ayuda a protegerla contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño causado sobre esta. Esta es una ventaja relevante, sobre todo si vives en una ciudad grande y con abundante contaminación.

Calma la inflamación

Este nutriente también ayuda a aliviar irritaciones, calmar el enrojecimiento y a reducir el signo de inflamación e hinchazón. Por este motivo, es de gran importancia para todas aquellas personas que habitualmente tengan acné o padezcan rosácea.

Refuerza la barrera protectora de la piel

La vitamina C permite aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos del organismo, que permiten reforzar la barrera protectora de la piel. Esto a su vez permite mantener el nivel de humedad necesario para que la piel se mantenga más suave y flexible durante más tiempo.

Protege tu piel de los daños UV

Entre los principales beneficios de la vitamina C en la piel, también encontramos la limitación de la reacción de la piel ante los rayos UV. Este es vital para evitar el fotoenvejecimiento y la aparición de arrugas, manchas y otras imperfecciones. De este modo, si nuestra piel está bien protegida contra los rayos UV podremos evitar todos estos efectos.

Proporciona mayor luminosidad

Como ya hemos mencionado, entre las ventajas de la vitamina C se encuentra la de ofrecer una mayor luminosidad a la piel. ¿Por qué? Se debe a su acción exfoliante, pues elimina las células muertas de la piel, ayudando a alcanzar un aspecto mucho más brillante y uniforme. Se trata de un aspecto fundamental en el caso de una piel seca.

Ayuda a prevenir manchas

La vitamina C también contribuye a mejorar la pigmentación desigual, evitando la aparición de manchas oscuras causadas por los rayos UV y el envejecimiento de la piel. Esto se debe a las acciones exfoliantes y antiinflamatorias que combaten la aparición de estas manchas, así como su efecto en la producción de melanina, que permite corregir las zonas oscuras para que la piel luzca uniforme y radiante.

Disminuye el acné

Como también hemos comentado ya, las propiedades antiinflamatorias de esta vitamina, previenen el acné y son de gran utilidad para las personas más propensas en tenerlo. Esto es posible gracias a sus propiedades exfoliantes e hidratantes, que favorecen el equilibrio del sebo en la piel.

la-vitamina-c-es-buena-para-la-piel

La vitamina C desacelera el envejecimiento de la piel

En definitiva, la vitamina C, gracias a todos sus efectos y propiedades, permite combatir el envejecimiento de la piel. Por este motivo, es tan importante incluir este componente en nuestra rutina diaria.

¿Te gustaría disfrutar de todos estos beneficios de la vitamina C en la piel? Ten en cuenta que, dependiendo de tu tipo de piel y características, a veces con una alimentación rica en frutas y verduras, no es suficiente. Por ello, queremos ofrecerte la fórmula ideal para nutrir tu piel y recuperar su luz y vitalidad natural.

En Glisodin elaboramos suplementos vitamínicos y minerales para el cuidado de la piel, 100 % naturales. ¿Por qué deberías confiar en nuestros productos? Porque los elaboramos con uno de los antioxidantes más efectivos como es el SOD (superóxido dismutasa). Este, en combinación con otras vitaminas y minerales, puede mejorar el aspecto de tu piel, incluso si esta se ve afectada por alguna patología dermatológica y de otros órganos.

Además, te ofrecemos la mayor garantía gracias a los más de 25 estudios clínicos realizados, para probar la eficacia de nuestros productos, y nuestra experiencia clínica en dermatoestética.

Consigue ya GliSODin Resplandor y pon remedio a una piel sin brillo, con imperfecciones o sensible al sol gracias a los beneficios de la vitamina C en la piel, entre otros componentes. Protege y da vida a tu piel desde el interior con toda seguridad. También te ofrecemos nuestro tratamiento anti-envejecimiento.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

 

Otros artículos que te pueden interesar

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

inflammaging

Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor …