Beneficios de la vitamina D: todo lo que tienes que saber

beneficios-de-la-vitamina-D

Si te preocupa el cuidado de tu piel, tienes que conocer cuáles son los beneficios de la vitamina D. Este componente natural es esencial para nuestra salud, sin embargo, también influye en el aspecto de nuestra piel.

El deterioro y envejecimiento de nuestra piel es inevitable con el paso del tiempo, por ello, debemos cuidar nuestros hábitos y alimentación, para tener la posibilidad de tener el mejor aspecto. Asimismo, puede resultar muy útil nutrir nuestra piel con componentes como la vitamina C, SOD, Q10, además de la vitamina D.

En este post de Glisodin te contamos todo lo que tienes que saber sobre la vitamina D: qué es, cuál es su función, principales beneficios, cómo obtenerla de forma natural, además de algunos consejos para lucir una piel más radiante y bonita.

Glisodina

 

¿Qué es la vitamina D?

Antes de presentarte cuáles son los principales beneficios de la vitamina D3, es fundamental que sepas qué es exactamente. Se trata de una de las vitaminas liposolubles que se produce en el organismo humano, y en el de otros animales, gracias a la acción de los rayos UVB del sol.

¿Para qué sirve la vitamina D? Bien, esta sustancia es fundamental para la formación de los huesos, dientes y para la absorción del calcio en el área intestinal. De hecho, la falta de vitamina D puede causar problemas y enfermedades como la osteoporosis, el raquitismo, la hipocalcemia o la osteomalacia.

beneficios-vitamina-D

Los beneficios de la vitamina D

Los beneficios de la vitamina D son numerosos. Como ya hemos mencionado, esta influye sobre el metabolismo del calcio y en la formación de huesos y dientes, en la salud cardiovascular, la fertilidad, el embarazo y en numerosas patologías y enfermedades. También juega un papel fundamental en algunos tipos de cáncer.

A continuación, te exponemos más detalladamente todos los beneficios que proporciona la vitamina D:

  • Regula los niveles de calcio y fósforo en la sangre.
  • Interviene en la absorción intestinal del fósforo y el calcio, a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal.
  • Contribuye a la formación y el desarrollo de los huesos y dientes, mediante la aportación de la producción y mineralización ósea.
  • También influye en procesos del sistema inmunológico.
  • Numerosos expertos e investigaciones sostienen que la vitamina D podría tener propiedades antitumorales.
  • También contribuye a prevenir el envejecimiento.

Pero, ¿cuáles son los beneficios de la vitamina D en la piel? En primer lugar, has de saber que esta se produce directamente en la piel, por este motivo el nivel de vitamina D influye directamente en el estado cutáneo, así como en algunas patologías dermatológicas como el acné, la rosácea, la cicatrización, la psoriasis, el vitíligo, la dermatitis atópica, o incluso la alopecia.

De igual modo, la vitamina D posee un papel fundamental para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y reducir el riesgo de padecer cáncer en ella. Una piel rica en vitamina D luce mucho más radiante y bonita, por este motivo es fundamental que te preocupes por nutrirla como es debido.

Formas de obtener vitamina D:

Después saber más sobre los beneficios de la vitamina D, es normal que quieras saber cómo obtenerla. Puedes incrementar tu nivel de la vitamina D, mediante dos métodos fundamentales:

A través del sol

Como bien hemos mencionado, la vitamina D se genera con ayuda de los rayos solares, por este motivo, es fundamental exponerse a la luz del sol. Bastaría con pasar unos 10 o 15 minutos al sol, para que nuestra piel la produzca de forma natural.

A través de la alimentación:

Otro modo de obtenerla, es a partir de una alimentación rica en vitamina D. Podemos encontrar muchos alimentos que la contienen de forma natural, por ejemplo la leche, el huevo, algunos pescados azules, setas, levadura, entre otros muchos. Sólo tienes que procurar ingerir estos alimentos de forma habitual para disfrutar de los beneficios de la vitamina D.

No obstante, si te preocupa el estado de tu piel, también puedes acudir a suplementos o tratamientos específicos que te ayudaren a incrementar tus niveles de vitamina D. De esta forma, también tendrás la oportunidad de lucir una piel mucho más luminosa y bonita.

beneficios-vitamina-D3

Cuida tu piel con los mejores resultados

Si quieres cuidar tu piel con las mayores garantías, has de saber que en Glisodin te ofrecemos la mejor fórmula para nutrir tu piel con los mejores resultados.

Nuestros suplementos vitamínicos y minerales para la piel, son 100% naturales y elaborados con uno de los antioxidantes naturales más potentes que existen, como es el superóxido dismutasa o SOD. Este, en combinación con otras sustancias y minerales, como la vitamina D, puede proporcionarte numerosos beneficios que te ayudarán a lucir una piel radiante.

Además de nuestra experiencia clínica dermatológica y profesionalidad, también te ofrecemos la mayor seguridad en nuestros tratamientos, gracias a los más de 35 estudios clínicos realizados para probar la eficacia de nuestros productos.

➞ Si quieres devolver a tu piel su brillo y vitalidad natural, tienes que probar nuestro complemento alimenticio GliSODin Resplandor en la piel. Se trata de la mejor solución para una piel que ha perdido su luminosidad, presenta imperfecciones o sensibilidad al sol. De este modo, podrás proteger tu piel y conseguir un aspecto radiante.

➞ Con GliSODin Antienvejecimiento puedes conseguir frenar el deterioro y los efectos negativos propios de la edad. Alimenta tu piel con nuestra fórmula y haz que esta luzca fuerte y con mayor vitalidad.

Además, te facilitamos tratamientos mensuales o para una mayor duración (3 meses), para que puedas cuidar tu piel como se merece. Pruébalos, y empieza a ver los resultados.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.

Otros artículos que te pueden interesar

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

inflammaging

Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor …