Descubre los beneficios de la vitamina E en la piel

beneficios-de-la-vitamina-e-en-la-piel

A ciertas edades, es normal empezar a preocuparse por el cuidado y protección de la piel. Buscar el tratamiento o rutina perfecta, no es fácil.  Sin embargo, en Glisodin queremos ayudarte con ello, dándote a conocer los beneficios de la vitamina E en la piel y ofreciéndote algunos consejos.

Glisodina

 

¿Qué es la vitamina E?

Antes de conocer cuáles son todos los beneficios de la vitamina E en la piel, es fundamental que conozcamos todo sobre esta vitamina liposoluble y sus funciones.

¿Sabías que la vitamina E es un antioxidante? Efectivamente, una de las principales funciones de esta, radica en proteger el tejido corporal de los daños ocasionados por radicales libres. Ten en cuenta que estos, pueden dañar células, tejidos y órganos, por lo cual la vitamina E es fundamental para la conservación de todos ellos.

La vitamina E es un nutriente, que también juega un papel decisivo en nuestro sistema inmunitario, ya que contribuye a mantenerlo fuerte frente a la presencia de virus y bacterias. Asimismo, favorece la creación de glóbulos rojos, la utilización de vitamina K, del mismo modo, que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y evita que la sangre se coagule en ellos.

Las células, emplean esta vitamina para interactuar entre ellas, y ejecutar muchas de las funciones más importantes de nuestro organismo, como la visión, la reproducción o la circulación de la sangre.

Es preciso saber que, en caso de deficiencia de vitamina E, puede provocar algunas alteraciones o enfermedades. Por este motivo, ante la falta de este nutriente, lo mejor será acudir a un médico y reponer esta carencia para prevenir problemas de salud.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E en la piel?

Como habrás podido comprobar, los beneficios de la vitamina E para la piel, y en general para el organismo, son más que evidentes. Ten en cuenta que, se trata de un efectivo antioxidante natural que contribuye a proteger a las células, órganos y principales tejidos de nuestro organismo, de los radicales libres.

Por lo tanto, podemos afirmar que supone un elemento indispensable para la protección y conservación de nuestra piel.

De hecho, muchos expertos sostienen que la vitamina E tiene mucho que ver en el envejecimiento. Por este motivo, tenemos que hablar de los beneficios de la vitamina E en la piel, si quieres cuidarla de forma adecuada.

beneficios-vitamina-E-en-la-piel

A continuación, te ofrecemos más detalladamente los principales beneficios de la vitamina E en la piel:

Propiedad antioxidante contra radicales libres

Al ser un antioxidante natural, protege las células de la piel de los efectos adversos de los radicales libres. Has de saber que los radicales libres son moléculas, producto de la oxidación  que se genera en nuestro organismo, cuando este descompone los alimentos o cuando se expone a sustancias tóxicas, como el humo del tabaco, o a la radiación.

De este modo, la vitamina E también contribuye a la protección de las células de la piel contra este tipo de moléculas, lo que resulta uno de los principales beneficios de la vitamina E.

Antienvejecimiento

¿Sabías que la vitamina E es un fundamental para prevenir el envejecimiento? Efectivamente, la mayor protección de la piel, por el efecto antioxidante de la vitamina E, juga un papel fundamental en la conservación de los diversos tejidos del organismo. Por este motivo, este uno los más importantes beneficios de la vitamina E en la piel.

Un tratamiento rico en vitamina E para la piel, es un remedio ideal para prevenir las primeras arrugas o líneas de expresión, o intentar aminorar la presencia de las ya existentes.

Ayuda a prevenir imperfecciones en la piel

Si la vitamina E se encarga de proteger a las células de la piel contra radicales libres, y por tanto, a conservarla mejor, a pesar del transcurso del tiempo, se reducen las posibilidades de que aparezcan imperfecciones en la piel como rojeces, eccemas, reacciones alérgicas por exposición a determinadas sustancias, sensibilidad al sol, manchas, arrugas profundas,  etc.

¿Cómo obtener vitamina E?

Después de conocer todos los beneficios de la vitamina E en la piel, es normal que quieras saber cómo puedes obtener este nutriente. La alimentación es una de las principales fuentes de este nutriente, concretamente, podemos encontrar vitamina E en los aceites vegetales, las semillas de girasol, calabaza, sésamo o piñones. También se encuentra en los frutos secos y las hortalizas de hojas verdes como pueden ser las espinacas, las acelgas, las hojas de mostaza y el brócoli.

Sin embargo, nuestra dieta parece ir empeorando con el paso del tiempo. Esto, en gran medida, es consecuencia de que ingerimos alimentos y productos de peor calidad, pero también se debe a un mayor estrés, táperes en el trabajo o la falta de tiempo para hacer las distintas comidas.

beneficios-vitamina-e

En definitiva, parece que obtener vitamina E de forma natural es mucho más complicado, por ello, cada vez encontramos más suplementos alimenticios y tratamientos, que la aportan.  Pero, hay que tener cuidado con este tipo de hábitos, ya que no todo el mundo necesita aumentar sus niveles de vitamina E.

A pesar de los beneficios de la vitamina E, para la piel y la salud en general, debes considerar que un exceso de ella, podría generar graves alteraciones en el organismo.

Por todo ello, para un mayor control de nuestro organismo, lo más aconsejable es acudir a un especialista. Y en lo que se refiere al cuidado de la piel, no te preocupes, porque tenemos la alternativa perfecta para ti.

El mejor cuidado para tu piel con Glisodin

Si has llegado hasta este post sobre los beneficios de la vitamina E en la piel, para saber cómo nutrir y proteger tu piel, con las mayores garantías, seguro te interesa conocer a uno de los antioxidantes naturales más potentes de la actualidad.

Nos referimos al superóxido dismutasa o SOD, y en Glisodin hemos elaborado la fórmula perfecta, basada en este componente tan especial, para que tengas la oportunidad obtener los mejores resultados.

Nuestros tratamientos GliSODin Resplandor en la piel y Antienvejecimiento, en combinación con otras sustancias y minerales, como la vitamina E, pueden ayudarte a conservar tu piel y hacer que luzca igual de radiante y bonita, durante mucho más tiempo.

Si necesitas más información para el cuidado de la piel, visita nuestro blog, o si prefieres realizarnos alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te esperamos!

Otros artículos que te pueden interesar

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

inflammaging

Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor …