Los beneficios de la coenzima Q10 en la piel: todo lo que tienes que saber

coenzima-q10-beneficios

Si estás buscando información sobre la coenzima q10 y sus beneficios, no puedes perderte este post de Glisodin, donde te ofrecemos todo lo que tienes que saber al respecto: ¿en qué consiste la coc10? ¿Cuáles son sus propiedades y beneficios para la piel? ¿Ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo? Atento, porque tenemos mucho que contarte acerca de la q10 y sus beneficios.

El envejecimiento de la piel es, principalmente, consecuencia de la exposición al sol, es decir, al fotoenvejecimiento. Y es que, cuando la piel recibe la radiación ultravioleta, se producen radicales libres de oxígeno en el interior de las células que producen oxido en las proteínas, lípidos y el DNA. No obstante, has de saber que hay formas de prevenirlo. ¿Cómo? Atento, porque esta coenzima tiene mucho que ver.

Glisodina

 

¿Qué es la coenzima Q10?

Antes de seguir abordando la coq10 y sus beneficios, debemos saber en qué consiste exactamente esta coenzima. Se trata de un antioxidante natural también conocido como ubiquinona, ubidecarenona, coenzima Q o sus abreviaturas (CoQ10, CoQ o Q10), que por su forma química consiste en un tipo de ácido graso.

La Q10 se encuentra presente en la mayoría de las células eucariotas del organismo, concretamente en la mitocondria, y resulta fundamental para el crecimiento y el mantenimiento de nuestro organismo.

>  Glisodin, Complementos alimenticios 100% hechos en Francia

Además, es un componente indispensable en la cadena de transporte de electrones y de la respiración celular aeróbica, y ten en cuenta que el 95% de la energía que genera el cuerpo humano se produce de esta manera.

Sin embargo, has de saber que los niveles de Q10 van disminuyendo en el organismo, a medida que pasan los años y envejeces. Por este motivo, es imprescindible que incluyas algún tratamiento o suplemento que te ayude a equilibrar tus niveles de Q10.

Beneficios de la coenzima Q10 para la piel

Después de saber en qué consiste exactamente esta coenzima, debemos pasar a detallar cuáles son los principales beneficios de la coq10. A continuación, te contamos cuáles son las principales razones por las que debes incluirla en tu rutina diaria para el cuidado de tu piel:

Efectivo contra la radiación ultravioleta

Uno de los beneficios de la coenzima Q10 es su capacidad para evitar los efectos negativos que produce la radiación ultravioleta sobre la piel. Esta previene el daño oxidativo, ya que es un potente antioxidante, protegiendo a los queratinocitos de los rayos UVA y UVB.

coq10-beneficios

Potente antiarrugas

Su efecto antiarrugas, está más que demostrado a través numerosos estudios. De hecho, su efectividad permite disminuir notoriamente arrugas de profundidad 1-3, entre ellas, las preocupantes “patas de gallo” y otras muchas arrugas de expresión.

Útil contra el envejecimiento

Sin ninguna duda, este es uno de los beneficios de la coenzima Q10 más importantes. Ten en cuenta que este potente antioxidante natural previene el crono y el fotoenvejecimiento, es decir, las dos principales formas de envejecimiento.

La coq10, permite proteger a los fibroblastos de la luz ultravioleta y contribuye a frenar el envejecimiento causado por el tiempo. Asimismo, organiza la matriz de soporte de la dermis y produce colágeno. De este modo, permite que la piel luzca mucho más bonita y luminosa.

>  Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Antiinflamatoria

Otra de las propiedades de la coenzima Q10 es su poder antiinflamatorio. De hecho, resulta efectiva en diversas enfermedades inflamatorias como se ha demostrado con algunas investigaciones. Y es que, la cq10 ayuda a disminuir los marcadores de inflamación en la sangre.

Ayuda a prevenir el cáncer cutáneo

El cáncer de piel es un problema que afecta a muchas más personas de las que podemos imaginar. Asimismo, nos encontramos otros muchos casos de individuos que son propensos o tienen un alto riesgo de padecerlo.

Has de saber que en muchos programas de prevención de cáncer de piel melanoma y no melanoma, se utiliza la suplementación de la coenzima Q10. ¿Por qué? Porque refuerza la protección de la piel contra los rayos ultravioletas, disminuyendo la posibilidad de padecer esta enfermedad.

Psoriasis

Por último, no debemos olvidar destacar los beneficios de la coenzima Q10 en enfermedades de la piel como la psoriasis severa, eritrodérmica o artropática. De hecho, muchas de las personas que la padecen, al usar un suplemento de Coenzima Q10, junto a otras sustancias como la vitamina E y el Selenio, encuentran una gran mejoría.

En definitiva, aunque el proceso de envejecimiento y deterioro de la piel es complejo, y queda mucho por conocer al respecto, pero las propiedades de la Coenzima Q10 resultan muy efectivas para frenarlo.

¿Todavía no nutres y cuidas tu piel con Q10? Después de conocer los beneficios de la coenzima Q10, seguro que querrás incluirla en tu rutina.

beneficios-coenzima-q10

El mejor cuidado para tu piel

Los beneficios de la coenzima Q10 son indudables si quieres cuidar tu piel, por este motivo tienes que conocer los mejores complementos alimenticios para tratar tu piel y obtener los mejores resultados.

>  Beneficios de la vitamina C en la piel

En Glisodin te ofrecemos nuestros excelentes tratamientos para ayudar a tu piel a recuperar su vitalidad y luminosidad. A continuación, te explicamos en qué consisten:

✓GliSODin Antienvejecimiento

Este complemento alimenticio anti-envejecimiento te ayudará a mantener tu piel más sana y fuerte. Su uso, junto a la administración de otros tratamientos específicos para frenar el envejecimiento, te asegurarán los mejores resultados.

✓GliSODin Resplandor en la piel

¿Quieres devolver a tu piel su luminosidad y aspecto habitual? Entonces, tenemos el complemento alimenticio ideal para ti. Consigue dar resplandor y un tono uniforme a la piel con las mayores garantías. Recupera la vitalidad, tonicidad y el brillo de tu piel.

Además, tienes la posibilidad de elegir la duración del tratamiento: una caja para un mes o para 3 meses.

¿Necesitas más información sobre nuestros productos? No te preocupes, porque estamos para ayudarte. Ponte en contacto con nosotros, y resolveremos todas tus dudas. Y para más consejos sobre el cuidado de la piel, no olvides visitar nuestro blog.

Otros artículos que te pueden interesar

triada-de-kligman

Triada de Kligman: Qué es y cómo ayuda con el melasma (y más)

Uno de los mejores tratamientos dermatológicos que regulan la hiperpigmentación de la piel como puede ser un problema de melasma es la Triada de …

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva