El envejecimiento cutáneo

Características y definición del envejecimiento cutáneo

El envejecimiento es un proceso fácil de reconocer, pero cuyo mecanismo es complejo.

Podemos diferenciar dos grandes causas del envejecimiento de la piel :

– el envejecimiento natural (influenciado por la genética y las hormonas)
– el envejecimiento relacionado con el entorno (sol, contaminación, alimentación, alcohol y tabaco)
Con una buena higiene de vida y el uso de tratamientos cutáneos con propiedades antienvejecimiento reconocidas, es posible reducir de verdad los efectos de la edad sobre la piel , con prevención y tratamiento.

Cuanto antes se aplique la prevención, más eficaz será la acción antienvejecimiento. ¡Siempre estás a tiempo de empezar!

Los aceleradores del envejecimiento cutáneo

EL SOL: enemigo número uno de la piel , es el principal factor involucrado en el envejecimiento cutáneo (rayos UVA y UVB).Solución: utilizar una crema protectora adaptada a cada fototipo.

LA CONTAMINACIÓN: la presencia de gas y de polvo en el aire debilita la capa hidrolipídica que protege la piel , lo que provoca un deterioro de los mecanismos fisiológicos.Solución: limpiar cuidadosamente la piel por la mañana y por la noche para devolverle el equilibro y reoxigenarla y aplicar un tratamiento de día por la mañana.

EL CLIMA: el frío, el viento, los cambios bruscos de temperatura y el calor húmedo son también factores climáticos que exponen la piel a un estrés que acelera el envejecimiento.Solución: proteger y nutrir la piel con un tratamiento protector, que aporte nutrientes a la piel y la regenere.

LAS SUBSTANCIAS TÓXICAS: el tabaco y el alcohol modifican el metabolismo de las células de la epidermis y estimulan la producción de radicales libres.Solución: evitar el alcohol y el tabaco y utilizar tratamientos protectores que desintoxiquen y revitalicen la piel .

LA HIGIENE DE VIDA: la falta de sueño, el estrés, la falta de actividad física o un equilibrio alimentario deficiente son otros factores que aceleran el envejecimiento cutáneo.Solución: saber escuchar a su cuerpo, tomarse el tiempo de cuidarse la piel y prevenir el envejecimiento con tratamientos diarios adaptados a las necesidades de cada tipo de piel.

LAS HORMONAS: con la menopausia, el equilibrio hormonal de la mujer se transforma y provoca una disminución del grosor de la piel , la pérdida de tonicidad y una deshidratación significativa.Solución: hidratar* la piel y nutrirla con un tratamiento reestructurador y antioxidante.

Glisodina

Saber reconocer los signos del envejecimiento cutáneo

Los principales signos que permiten reconocer el envejecimiento cutáneo son:

  • piel cada vez más seca, tirante y con menos elasticidad
  • pequeñas arrugas que se marcan, aspecto curtido de la piel , tez sin brillo
  • aparición de pequeños vasos capilares
  • pigmentación irregular, presencia de manchas oscuras (rostro) o violáceas (manos)
  • piel cada vez más fina, con tendencia a empalidecer
  • cicatrización cada vez más difícil
  • pérdida del cabello y uñas quebradizas
Glisodina

Las arrugas, testigos del envejecimiento cutáneo

¿Qué mujer no teme a la aparición de las arrugas? De hecho, las arrugas son la expresión más evidente de los efectos de la edad sobre la piel . 


Las arrugas aparecen en dos fases:

  • en forma de pequeñas arrugas y,
  • después, deterioro progresivo en arrugas profundas y flacidez cutánea

Se puede retrasar la aparición de pequeñas arrugas con un tratamiento preventivo, hidratante, nutritivo y activador de la renovación celular. Las arrugas más profundas exigen más bien un tratamiento antiarrugas remodelador, reafirmante y regenerador. La gama antienvejecimiento propone tratamientos adaptados a ambas situaciones.

Glisodina

Todas las arrugas son diferentes

Podemos distinguir también diferentes tipos de arrugas, en función de su origen:

  • las arrugas de expresión: provocadas por la expresión del rostro y los gestos, se sitúan en la zona de la frente, el borde de los ojos y el surco entre la mejilla y la boca
  • las arrugas de involución: se trata de arrugas finas e irregulares, que se distribuyen en forma de trama sobre la piel y forman un relieve
  • las arrugas de flacidez: se trata de arrugas profundas, casi pliegues cutáneos, que aparecen cuando la piel ha perdido tonicidad, es más delgada y se «afloja».
  • las arrugas solares: se trata de arrugas causadas por la repetida exposición a los rayos UV y aparecen con más frecuencia en las zonas destapadas.

Existen soluciones adaptadas para cada situación.

Escoge pronto tu tratamiento contra el envejecimiento cutáneo

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar