Guía de tratamientos estéticos antiedad y antimanchas

inflammaging

¿Estás buscando un tratamiento antienvejecimiento efectivo para rejuvenecer tu piel? ¿Te preocupan las manchas que aparecen con los años y tan difíciles de eliminar? Descubre a continuación las mejores técnicas antiedad y antimanchas para que seas capaz de decidir cuál te conviene más.

Tratamientos antiedad: tipos y características

Piel áspera y flácida, deshidratación, líneas de expresión o arrugas son algunos de los signos de la edad que aparecen con el paso de los años. A partir de los 25 años, de manera progresiva, la piel pierde un 1 % de colágeno anual, condicionada por diferentes factores como la genética, la alimentación, los hábitos y la exposición solar.

Sin embargo, estos se pueden frenar o reducir con el tratamiento adecuado. Estas son los procedimientos antienvejecimiento más efectivos.

Láser

Una de las opciones más utilizadas para rejuvenecer la piel del rostro, el cuello y el escote es, sin duda, el láser facial. Con esta técnica se estimula la producción de colágeno y se promueve la regeneración cutánea para eliminar líneas de expresión y arrugas, así como para mejorar la firmeza.

Hay diferentes opciones de láser disponibles, según cada necesidad. Algunas de ellas son el láser CO2 fraccional, el láser facial 3D y 4D, el Laserpore o el Necksculptor, entre muchos otros.

Peeling químico

La exfoliación química es un tratamiento no invasivo que permite regenerar la epidermis y parte de la dermis mediante el uso de una sustancia ácida específica para cada caso. Este procedimiento aporta luminosidad a la piel y matiza las líneas de expresión al renovar las células cutáneas.

Inyecciones de ácido hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que ayuda a rellenar zonas sin volumen en el rostro para dar una apariencia más joven, combatir la flacidez, hidratar la piel y eliminar arrugas. Se puede aplicar en pómulos, labios, alrededor de los ojos y mentón, entre otras partes.

Este componente da un resultado muy natural y, además, se reabsorbe en el organismo. Por ello, su efecto dura entre seis y doce meses, por lo que deberás repetirlo si quieres seguir beneficiándote de sus efectos.

Lifting

El lifting o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico que ofrece resultados naturales y sin cicatrices visibles. No obstante, esta técnica es más compleja que las anteriores, ya que requiere estudios previos para valorar cómo se reposicionarán y tensarán los músculos faciales del rostro.

Bótox

Las inyecciones con toxina botulínica frenan la actividad de las células musculares. De este modo, bloquean el movimiento de los músculos faciales para evitar las arrugas, por lo que se usan sobre todo en la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Al empezar a usar bótox, se recomienda aplicarlo cada cuatro o cinco meses. A partir del segundo año, está indicado cada seis meses.

Tratamientos antimanchas: tipos y características

El paso de los años, la exposición al sol y el descenso de la producción de melanina contribuyen a una pigmentación irregular de la piel y a la aparición de manchas. No obstante, también hay diferentes soluciones para este problema estético.

Peeling químico

La exfoliación química es adecuada tanto para los signos de la edad como para las manchas, ya que elimina la capa superficial de la piel para aportarle luminosidad y unificar el tono. Si es tu caso, prueba el peeling para eliminar las manchas del sol o el melasma con un tratamiento efectivo y no invasivo.

Luz pulsada intensa (IPL)

El láser IPL es un procedimiento de fotorejuvenecimiento que, mediante una fuente lumínica de alta intensidad, permite eliminar todo tipo de manchas en el rostro, el cuello, el pecho o cualquier parte del cuerpo. También disimula algunas afecciones como la rosácea o los vasos sanguíneos dilatados.

Mesoterapia con péptidos

Esta técnica se basa en una inyección subcutánea de una fórmula de sustancias de origen vegetal para estimular la formación de colágeno y la síntesis de melanina. Se utilizan diferentes péptidos con distintas funciones que, a su vez, se pueden combinar con otras sustancias como extractos de plantas, ácido hialurónico o vitamina C.

Este tipo de tratamientos no agresivos conllevan una regularidad en su aplicación. En este caso, se empieza con una sesión quincenal y, después, se van espaciando hasta dos veces al año.

Plasma fraccionado

Esta opción es ideal para reducir las marcas del acné, la hiperqueratosis, las arrugas, las cicatrices, las manchas o el cloasma con un tratamiento estético no quirúrgico. En concreto, esta técnica favorece la regeneración cutánea mediante el uso de un láser de alta precisión que emite una potente luz. Con esta acción, se crea una evaporación del agua del tejido y una posterior retracción de la piel.

Todos estos tratamientos antienvejecimiento y antimanchas han demostrado su eficacia para restarle años a tu rostro. No obstante, hay que considerar un elemento añadido a la hora de abordad cualquiera de estos tratamientos: el tiempo y la calidad de la recuperación de la piel, lo cual determina el tiempo de “exclusión social”.

Para conseguir una recuperación óptima y lo más rápida posible, es necesario contar con los mejores aliados en reducir el inflammaging, ya que cualquier tratamiento agresivo contra la piel, desencadena una reacción que suele inflamar los tejidos, lo cual si no se gestiona, suele acelerar el proceso de envejecimiento celular.

En ese sentido, Glisodin Anti-envejecimiento y Glisodin Resplandor de la piel ofrecen fórmulas patentadas y de eficacia comprobada por más de 25 estudios clínicos y científicos que avalan la calidad de sus resultados en recudir el estado inflamatorio de la piel y en combatir el infllammaging.

A continuación, especificamos cuáles son las principales ventajas que disfrutarás al elegir Glisodin Anti-envecimiento:

Combate las arrugas y el fotoenvejecimiento con nuestro tratamiento que logra reducirlas en un 42% y un 53% respectivamente.

Mejora la elasticidad de tu piel en un impresionante 88% y aumenta su hidratación en un 103%.

Además, al evitar el antinflamatorio en los tejidos, este tratamiento también ofrece muchos otros beneficios, incluyendo mejoras en la salud cardiovascular, protección del ADN, fortalecimiento del sistema inmunológico, mayor resistencia UV, y más.

Te recomendamos por lo tanto que te asegures una mejor recuperación de tu tratamiento estético con complementos alimenticios que nutran tu piel desde el interior, con el ayudo de poderosos antioxidantes como la conocida Superóxido Dismutasa.

Otros artículos que te pueden interesar

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva