Nutricosmética

La nutricosmética: complementos alimenticios para la piel , el cabello y las uñas

Podemos definir la nutricosmética como el tratamiento a base de complementos alimenticios con una finalidad cosmética, un producto por vía oral que aporta beneficios visibles a la piel , pero también al cabello y a las uñas. Estos beneficios son los mismos que los que podemos esperar de los cosméticos clásicos: hidratación, fotoprotección, impacto sobre todo tipo de arrugas

Glisodina

EL PRINCIPIO DE NUTRICOSMETICA

El término surgió de la contracción de ‘cosméticos’ y ‘nutrición’. Esta generación de productos funciona desde el interior del cuerpo para mejorar y cuidar la apariencia externa. A diferencia de las cremas y cosméticos más clásicos que actúan por vía tópica, cuando se aplican directamente sobre la piel , los nutricosméticos se absorben por vía oral. Los ingredientes activos, nutrientes y minerales actúan sobre la piel y la nutren en profundidad. Las cremas y los sueros solo actúan en la parte superior de estos últimos, no cruzan las capas superficiales de la dermis.

La nutricosmética, por su parte, gracias a una elección precisa de ingredientes, puede intervenir en profundidad en la nutrición de la piel y actuar sobre las uñas y el cabello. Este gesto de belleza y bienestar puede tener lugar en paralelo con una dieta equilibrada y diversificada, la nutricosmética puede ser efectiva además de un estilo de vida saludable, acentúa los beneficios. Esta nueva generación de productos está en la encrucijada de los suplementos alimenticios y el cuidado de la piel más tradicionales. Los complementos alimenticios con fines cosméticos pueden tomar la forma de cápsulas, tabletas, ampollas o incluso bebidas.

Glisodina

¿Por qué utilizar la nutricosmética?

La renovación de la piel se produce en la hipodermis y en la dermis, lo que hace que la vía tópica (crema de día, sérum hidratante, loción desmaquillante…) tenga un impacto limitado. Esta solo actúa sobre las capas superiores de la epidermis, mientras que los nutrientes aportados por vía oral y, por lo tanto, mediante la circulación sanguínea, pueden actuar desde el interior. Nutricosméticos y tópicos no son antinómicos. Al contrario, es realmente beneficioso utilizar estos nutricosméticos para reforzar la eficacia de los cosméticos tópicos (exfoliantes, cuidado de la piel ) en todo tipo de pieles.

Glisodina

¿Cuál es la acción de la nutricosmética?

Beneficios nutricosméticos en profundidad

La forma en que funcionan los nutricosméticos se desvía. Si los cosméticos están destinados a la epidermis, la capa superior y superficial de la piel , los nutricosméticos se dirigen a las capas más profundas, como la dermis y la hipodermis, y actúan a largo plazo. Esta tendencia puede retrasar el envejecimiento de la piel . Nuestra piel es un ecosistema frágil que necesita ingredientes activos para ser sublimados desde el interior y de manera sostenible. Estos son transportados por el tracto digestivo, es en el intestino donde son absorbidos, luego viajan a través de los transportistas. Los transportadores ayudan al paso de moléculas como vitaminas y aminoácidos para que puedan ser bien absorbidos por la sangre.

Un efecto dirigido

Nutricosmetics se enfoca en su acción al enfocarse en un solo activo para optimizar las posibilidades de que este activo penetre en la dermis. Multiplicar las propiedades limita las posibilidades de una buena penetración de los ingredientes activos. Cuando las moléculas pasan a la sangre, los nutrientes contenidos circulan por todo el cuerpo, que es responsable de la distribución adecuada y la distribución equilibrada de este último. Los nutricosméticos le permiten enfocarse en una acción específica, enfatizar un beneficio particular o enfocarse en un área del cuerpo. El colágeno hace posible, por ejemplo, actuar sobre las arrugas y la estructura de la piel , Omega 3 y 6 ayudan a mantener una piel sana, hidratada y libre de enrojecimiento.

Por lo tanto, la forma en que funciona la nutricosmética es focalizada y profunda. Se suministran nutrientes e ingredientes activos a las células de la dermis y la hipodermis, que luego producen moléculas esenciales para la buena salud de la piel . Los complementos alimenticios que contienen colágeno, por ejemplo, ayudarán a que la piel sea más firme y elástica. La hidratación proviene directamente de nuestro cuerpo, los nutricosméticos pueden intervenir en profundidad, mientras que los cosméticos solo pueden actuar a través de la piel . Esta solución puede permitir que la piel sea más resistente a las agresiones externas, como los rayos UV o la contaminación.

Los complementos alimenticios específicos permiten mejorar la calidad global de la piel para:

  • actuar en combinación con los tratamientos de la piel ;
  • estimular la restauración cutánea en caso de intervenciones de medicina estética, como el láser o los peelings (Más información).

Si deseas más información sobre los nutricosméticos, consulta el artículo: 5 consejos antes de tomar un complemento alimenticio para tener una piel bonita

Elige tu nutricosmético GliSODin

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar