Complemento alimenticio con omega-3

Los ácidos grasos esenciales: omega-3

Los ácidos grasos llamados «esenciales» son ácidos grasos que el organismo humano es incapaz de sintetizar y que son indispensables para el buen funcionamiento de sus actividades fisiológicas. Por ello, para satisfacer las necesidades diarias del organismo, debemos obtenerlos mediante la alimentación.

Los dos ácidos grasos esenciales son el ácido linoleico (LA), precursor de todos los ácidos grasos de la familia de los omega-6, y el ácido alfa-linolénico (ALA), precursor de todos los ácidos grasos de la familia de los omega-3.

De hecho, a partir de estos dos precursores, el organismo es capaz de sintetizar otros ácidos grasos y, en particular, los ácidos grasos de cadena larga, como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), de la familia de los omega-3, y el ácido gamma-linolénico (GLA) y el ácido araquidónico (AA), de la familia de los omega-6.

Sin embargo, puesto que el índice de conversión de estos ácidos es demasiado bajo para cubrir las necesidades diarias, es fundamental que la alimentación aporte una cantidad adaptada, no solo de los ácidos grasos esenciales, sino también de sus derivados de cadena larga.

Beneficios de los omega-3 para la salud

Los omega-3 son una familia de ácidos grasos poliinsaturados esenciales para el organismo cuyo precursor es el ácido α-linolénico (ALA). El ALA se encuentra en determinadas verduras y semillas, como la chía, el colza y las nueces.

Es a partir de este precursor que se sintetizan otros ácidos grasos omega-3 como el EPA y el DHA, indispensables para el correcto mantenimiento de las función cerebral, cardíaca y visual.

Sin embargo, este proceso es relativamente ineficaz, ya que el cuerpo solo convierte en DHA y EPA una cantidad extremadamente baja del ALA consumido. Esto supone un problema, pues la mayoría de los beneficios para la salud relacionados con los ácidos grasos omega-3 proceden del EPA y del DHA.

Por ello, es fundamental obtenerlos directamente a través de las principales fuentes alimenticias, que son los pescados grasos y los crustáceos.

Una de las fuentes excepcionales de omega-3 se obtiene de un minúsculo crustáceo: el kril. El aceite de kril posee una fracción muy elevada de EPA y de DHA, relacionada con los fosfolípidos, facilitando así su biodisponibilidad y, al mismo tiempo, su integración en las membranas celulares. Esta asociación, al actuar sobre la barrera cutánea, resulta muy beneficiosa para el equilibrio de la piel . El mantenimiento de la hidratación cutánea permite conservar así su flexibilidad y elasticidad.

Glisodina

Beneficios de los omega-3 para la belleza de la piel

Los omega-3 son esenciales para mantener una piel visiblemente bonita y sana. De hecho, como grasas sanas, los omega-3 son emolientes, hidratantes naturales que actúan desde el interior. Ayudan a reforzar la función de barrera de la piel para obtener una mejor hidratación, flexibilidad y elasticidad cutánea.

A menos que consumamos mucho pescado y otros alimentos ricos en omega-3, resulta difícil proporcionar al cuerpo una cantidad suficiente de estos ácidos. Tomar un complemento alimenticio rico en DHA y en EPA permite beneficiarse de todas sus ventajas.

Glisodina

¿Qué complemento alimenticio con omega-3 (DHA y EPA) debes elegir?

GliSODin Anti-envejecimiento: este complemento alimenticio está formulado con aceite de kril con una gran concentración en omega-3. Permite frenar el envejecimiento y preservar la belleza de la piel , aportándole el EPA y el DHA necesarios para su equilibrio.

Elije tu complemento alimenticio con omega-3

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar