Complemento alimenticio con omega-6

Los ácidos grasos esenciales: omega-6

El metabolismo de los ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 sigue dos vías paralelas que utilizan enzimas comunes. Así pues, existe una competición entre los omega-3 y 6 a nivel enzimático durante su conversión en ácidos grasos de cadena larga (EPA, DHA y AA). Por consiguiente, un aporte excesivo de omega-6 frena la producción de EPA y de DHA a partir de su precursor, el ácido alfa-linolénico

En otras palabras, en caso de alimentación demasiado rica en omega-6, el organismo utiliza menos sus recursos en omega-3, lo que causa complicaciones para la salud, especialmente enfermedades cardiovasculares, reacciones alérgicas o inflamatorias.

Esta competición fisiológica en las enzimas explica por qué se recomienda que el aporte de omega-6 o de omega-3 tienda a 5 para evitar que los ácidos grasos omega-6 no provoquen una competición excesiva con respecto a los ácidos grasos omega-3.

Las fuentes naturales del GLA

Entre los ácidos grasos omega-6 que el cuerpo produce a partir del ácido linoleico, uno de ellos tiene una importancia particular: el GLA, conocido como el «buen omega-6». Hay estudios que han demostrado el efecto positivo del GLA sobre la salud de la piel , pero también sobre el estado inflamatorio en general, lo que indica el interés de aportar cantidades suplementarias de GLA.

De hecho, si nuestra alimentación es, en general, demasiado rica en omega-6, puede ser deficiente en GLA, sobre todo debido al índice de conversión limitado del ácido linoleico (LA). Un porcentaje elevado de la población es incapaz de producir el GLA de forma eficaz por diferentes motivos, entre ellos, una alimentación deficiente, el abuso de alcohol o tabaco y el envejecimiento.

Es importante recordar que los aceites habitualmente consumidos, como los de de girasol, colza, soja y cacahuete, no contienen GLA: Las principales fuentes de GLA son los aceites de semillas, como:

  • el aceite de borraja (Borago officinalis) ;
  • el aceite de onagra (Oenothera biennis) ;
  • el aceite de grosella negra (Ribes nigrum).

Respecto al porcentaje de GLA, el aceite de borraja es el más rico (de 22 % a 25 %).

Glisodina

Beneficios del GLA para la belleza de la piel

Los omega-6 son también componentes importantes de las células de la piel . Cuando no hay en suficiente cantidad, la epidermis pierde su elasticidad y se seca.

El GLA es esencial para la belleza de la piel , ya que es el omega-6 que más nutre la piel , aunque es difícil obtenerlo mediante la alimentación general. Por este motivo, se puede utilizar un complemento alimenticio rico en GLA, gracias al aceite de semilla de borraja que contiene grandes cantidades de dicho ácido.

Para beneficiarse de las ventajas de los omega-6, hay que consumirlos de forma equilibrada con los ácidos grasos omega-3.

Glisodina

¿Qué complemento alimenticio con omega-6 (GLA) debes elegir?

GliSODin Resplandor de la piel : su contenido en aceite de borraja, una de las fuentes vegetales más ricas en ácido gamma-linolénico (GLA) para conseguir un tono de piel uniforme.

GliSODin Anti-envejecimiento: formulado a partir de omega-6 y de omega-3, este complemento alimenticio permite nutrir la piel y conservar su belleza.

Glisodina

Elije tu complemento alimenticio con omega-3 y omega-6

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar

¿Cómo elijo la duración que más me convenga?

- 1 mes: completa un tratamiento intenso de 1 mes o después de 3 meses;
- 1 mes intenso: perfecto para comenzar una nueva rutina de belleza;
- 3 meses: ya no te preocupas por nada, comienzas con 1 mes intenso y 2 meses para completar