Superóxido Dismutasa (SOD): función y beneficios

Superóxido-Dismutasa-(SOD)

Es posible que hayas oído hablar de la existencia del antioxidante natural más potente que existe, su nombre es superóxido dismutasa (SOD) y proporciona numerosos beneficios para la salud, y concretamente para la piel.

¿Te gustaría conocer todos los beneficios de la enzima superósido dismutasa? No te preocupes, porque en este post te contamos todo lo que tienes que saber sobre este antioxidante tan efectivo, cuál es su principal función, tipos, beneficios y algunos de los productos más eficaces que lo contienen.

El envejecimiento y deterioro de la piel no es irremediable, y en Glisodin llevamos años trabajando con el superóxido dismutasa para ofrecer a nuestros clientes la mayor efectividad en sus tratamientos para el cuidado de la piel y prevenir el envejecimiento.

Glisodina

 

Superóxido dismutasa: ¿qué es?

La enzima superóxido dismutasa o SOD es probablemente el antioxidante natural más potente que podemos encontrar, y el cual se produce en el cuerpo humano. Este tiene como función catalizar la reacción que inactiva al radical libre superóxido transformándolo en especies químicas menos reactivas. Por tanto, se trata de una importante defensa antioxidante en las células expuestas al oxígeno.

En la naturaleza encontramos cuatro tipos de la enzima SOD, las cuales se diferencian por el metal que tienen en su grupo prostélico, (Cu/Zn, Ni, Fe ó Mn). Sin embargo, en humanos se dan sólo dos tipos de superóxido dismutasa y se encuentran en las membranas celulares, tanto internas como externas.

>  ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN ESTÉTICA PARA 2020?

El primero se sitúa en el citoplasma celular, y su grupo prostético contiene átomos de Cu y Zn, dando lugar al SOD Cu/Zn. El segundo tipo se halla en las mitocondrias y presenta Mn debido a su origen procariótico.

Su descubrimiento en 1968, por McCords y Frindovich, ha permitido encontrar tratamientos más efectivos para numerosas enfermedades. Y, por otro lado, también ha hecho posible la producción de numerosos productos de cosmética para el cuidado de la piel.

Como podemos observar, los beneficios que proporciona esta enzima son muy numerosos. No obstante, en el siguiente apartado profundizamos un poco más en este aspecto.

 sod

Beneficios del superóxido dismutasa

¿Todavía no conoces las ventajas que proporciona la enzima de superóxido dismutasa? Estás a tiempo de informarte sobre todos sus beneficios para la salud y el cuidado de tu piel.

El SOD tiene un importante efecto antiinflamatorio que consigue disminuir el dolor de personas con artritis, y resulta decisivo a la hora de combatir la arterioesclerosis y otros problemas relacionados con la edad.

Se trata de un gran aliado para reducir los daños producidos por el estrés oxidativo y el exceso de readicales libres a la piel. Por ello, el superóxido dismutasa también ha dado pie a la producción de numerosos productos de cosmética.

A continuación, te ofrecemos más detalladamente todo lo que tienes que saber al respecto:

Beneficios para la salud

Como acabamos de mencionar, la enzima de superóxido dismutasa puede ser de gran utilidad para el cuidado y tratamiento de algunas enfermedades, como pueden ser la arterioesclerosis, artritis, entre otras.

Existen tratamientos alternativos que contienen SOD para combatir enfermedades como el alzheimer, cataratas, gota, cistitis interstiticial, osteoartritis, parkinson o la esclerodermia.

>  Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

También contribuye a proteger a la persona contra el daño causado por el estrés oxidativo, aumentando la actividad antioxidante. Asimismo, esta enzima tiene propiedades antinflamatorias, por lo tanto es útil para cualquier problema de este tipo.

Belleza y estética

Como hemos mencionado, el SOD se encarga de reparar las células, eliminando los posibles daños que puedan causar los superóxidos (radicales libres) en nuestro organismo. Ten en cuenta, que el SOD se encuentra, tanto en la dermis, como en la epidermis, y por tanto,  es fundamental para la producción de los fibroblastos, que son  las células que construyen la piel.

Por este motivo, se trata de un componente muy efectivo para el cuidado de la piel, ya que contribuye a darle una mayor luminosidad a esta, además de frenar su envejecimiento. De hecho, en la actualidad existen numerosos productos para tratar la piel que contienen superóxido dismutasa, sin embargo, has de saber que no todos son 100% efectivos.

enzima-superóxido-dismutasa

Los mejores complementos alimenticios para la piel

Glisodin tiene patentada la fórmula efectiva de la enzima superóxido dismutasa, por ello si quieres obtener los mayores beneficios de este súper antioxidante para la piel, no puedes perder la oportunidad de conseguir los mejores complementos alimenticios para la piel fabricados con SOD.

Es cierto que algunos suplementos no son tan efectivos, ya que no pueden hacer que el cuerpo absorba el superóxido dismutasa. Sin embargo, nuestra fórmula si lo consigue, por ello tienes que conocer nuestros productos.

¿Qué te ofrecemos?

  • GliSODin Antienvejecimiento:

Obtén una piel sana y fuerte con este tratamiento natural Antienvejecimiento. Este complemento alimenticio, administrados junto a otros tratamientos específicos antienvejecimiento, te permitirán reducir el envejecimiento cutáneo con excelente resultados.

>  Descubre los beneficios de la vitamina E en la piel

Nuestro complemento alimenticio actúa desde el interior, con el objetivo de preservar toda la vitalidad, tonicidad y el brillo de tu piel, para que luzca radiante.

  • GliSODin Resplandor de la piel

También ponemos a tu disposición el tratamiento Resplandor de la piel. Este te ayudará a recuperar el brillo de tu piel, evitar imperfecciones y reducir la sensibilidad al sol.

En definitiva, este producto te permitirá proteger tu piel de las distintas agresiones exteriores, evitar la aparición de manchas y otros defectos, así como devolverle el tono uniforme a tu piel.

 

En ambos casos, puedes elegir la duración del tratamiento: 1 mes (1 caja) o 3 meses.

Si necesitas más información sobre los beneficios del superóxido dismutasa o sobre nuestros complementos alimenticios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Todo esto y mucho más en nuestro blog.

Otros artículos que te pueden interesar

triada-de-kligman

Triada de Kligman: Qué es y cómo ayuda con el melasma (y más)

Uno de los mejores tratamientos dermatológicos que regulan la hiperpigmentación de la piel como puede ser un problema de melasma es la Triada de …

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva