Triada de Kligman: Qué es y cómo ayuda con el melasma (y más)

triada-de-kligman

Uno de los mejores tratamientos dermatológicos que regulan la hiperpigmentación de la piel como puede ser un problema de melasma es la Triada de Kligman, la cual recibe su nombre por su creador y los tres componentes que la crean.

Este tratamiento es conocido como un despigmentante muy potente que hará que nuestra piel se vuelva a ver joven y sin esas molestas manchas por la edad o por el melasma.

¿Qué es el melasma?

Antes de hablarte de la solución vamos a hablarte del problema. El melasma es una afección cutánea que suele ser más común en mujeres que en hombres.

Esta afección es una hiperpigmentación que suele darse de manera más común cuando la mujer está embarazada o ha estado embarazada; esta hiperpigmentación hace que la piel produzca más melanina de lo normal en ciertas zonas provocando las molestas manchas en la piel, aunque también puede darse por la exposición solar, el estrés o la medicación que tomamos entre otros.

La hiperpigmentación suele darse en áreas grandes del rostro, aunque puede atacar también otras zonas del cuerpo de la mujer.

Tipos de melasma

Esta afección la podemos encontrar en tres tipos diferentes, los cuales son:

  • Epidérmico: Este melasma ataca a la parte más externa de la piel, el color con el que se crean estas manchas es marrón, y las manchas cuentan con bordes muy definidos.
  • Dérmico: Por otro lado, este tipo de melasma se genera en capas interiores de la piel, y las manchas que se provocan son de un color grisáceo o azulado.
  • Combinado: Finalmente, este es una combinación tanto del epidérmico que del dérmico, dando lugar a manchas marrones con tonalidad grisácea.
>  ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN ESTÉTICA PARA 2020?

¿Por qué se da esta afección?

Esta afección va ligada al tema hormonal, como hemos comentado al inicio este problema se da tanto en mujeres como en hombres, pero se da con mucha más frecuencia en mujeres.

Diversas investigaciones han llegado a la conclusión que al darse de forma más común en periodos de embarazo o post embarazo, la principal causa pueden ser las hormonas que segregan el cuerpo en esta situación, las que influyen en el melasma.

También hay certezas científicas de que los anticonceptivos orales pueden ayudar al fomento de esta afección.

¿Cómo mejorar el estado de mi piel?

Por norma general, este tipo de afección nos hace ver con una piel envejecida y una estética que no acaba de gustar a la persona que sufre este problema.

Por ello, diferentes dermatólogos han investigado esta enfermedad para poder dar con un tratamiento efectivo que acabe con esas molestas manchas.

Entre estos tratamientos podemos encontrar la Triada de Kligman, un novedoso tratamiento que promete reducir considerablemente estas manchas de la piel.

Qué-es-la-Triada-de-Kligman

¿Qué es la Triada de Kligman?

Como hemos comentado al inicio de este texto, este producto es un potente despigmentante que nació de la mano del doctor Albert Kligman, un importante dermatólogo que logró grandes avances en el tratamiento de diferentes enfermedades de la piel.

Por otra parte, el nombre de este tratamiento también viene por la composición de tres componentes, los cuales, juntos, pueden combatir contra las manchas que encontramos en nuestra piel.

Los componentes que se utilizan en este tratamiento son la hidroquinona, hidrocortisona y el ácido retinoico.

  • Hidroquinona: Utilizada para conseguir que se aclare la piel de manera natural eliminando las manchas que se han causado con el paso del tiempo.
  • Hidrocortisona: Es utilizada para aliviar problemas de la piel como pueden ser el enrojecimiento e hinchazón de algunas zonas de la piel y la picazón.
  • Ácido retinoico: Este ácido estimula a que las células de la piel se renueven y eliminen todas las toxinas que hay en ellas.
>  Beneficios de la vitamina C en la piel

¿Cuándo se comienzan a ver resultados?

Se debe seguir de manera estricta este tratamiento para comenzar a ver resultados satisfactorios en nuestra piel, siempre bajo las indicaciones de un profesional.

Después de tres o cinco semanas de la aplicación de este tratamiento contínuo, podremos observar como el estado de nuestra piel mejora, reduciendo considerablemente las manchas que podemos tener en nuestra dermis.

Por otro lado, como máximo deberás aplicarte este tratamiento durante siete semanas, ya que al ser tan potente sus componentes pueden estresar nuestra piel.

Los profesionales en la salud de la piel, opinan que este tratamiento es uno de los más efectivos del mercado, pero que se deben seguir una serie de precauciones para no dañar nuestra piel debido a la potencia de este tratamiento.

La principal indicación es que este tratamiento no se realice más allá de dos meses, y que como mucho se aplique el tratamiento dos veces al año y no de forma seguida.

El uso demasiado prolongado de este tratamiento nos puede generar un aumento en la sensibilidad de la piel, además de recaídas en nuestro problema de melasma.

Desde Glisodin te recomendamos que este tratamiento lo hagas de la mano de un profesional de la salud que te ayude y te asesore a obtener todos los beneficios sin perjudicar el estado de tu piel.

Para asegurar mejores resultados puedes añadir a tu tratamiento los productos Glisodin, ya que ayudan a desestresar la piel, desinflamando y reduciendo los daños colaterales que puede provocar este tratamiento, evitando aumentar la sensibilidad de tu piel o los efectos rebote.

>  Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

triada-de-kligman-beneficios

Cuenta con las mejores soluciones en Glisodin

En Glisodin somos una empresa referente en la investigación de nutricosmética, por eso ofrecemos diferentes soluciones que aseguran los resultados finales.

Nuestro compromiso siempre ha sido crear nutricosmética realmente eficaz y segura para nuestros clientes, te podemos asegurar que la efectividad de nuestros productos los convierte en los mejores del mercado y los únicos que pueden garantizar resultados a ese nivel.

Otros artículos que te pueden interesar

triada-de-kligman

Triada de Kligman: Qué es y cómo ayuda con el melasma (y más)

Uno de los mejores tratamientos dermatológicos que regulan la hiperpigmentación de la piel como puede ser un problema de melasma es la Triada de …

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva