Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

minerales-para-la-piel

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos por el deterioro y envejecimiento de nuestra piel. Por este motivo, queremos informarte sobre la importancia de los minerales para la piel y ofrecerte algunos consejos al respecto.

En Glisodin somos expertos en tratamientos para el cuidado de la piel, por ello, podemos ayudarte a conservarla sana y radiante durante más tiempo. ¿A qué esperas? Toma nota de todo lo que te contamos en este post, y descubre algunos trucos para aplicare en tu rutina diaria.

Descubre todos los beneficios de los minerales para la piel

Antes de explicarte cuáles son los beneficios de los minerales para la piel, es preciso recordar que se trata de es uno de los órganos más importantes de nuestro organismo. ¿Lo sabías? En primer lugar, porque es uno de los más grandes de nuestro cuerpo y también porque su función va mucho más allá de lo estético.

De hecho, la piel es la encargada de protegernos frente a factores externos como son las bacterias, posibles sustancias químicas o la propia temperatura. Por este motivo, es de especial relevancia que nos detengamos a cuidarla y mimarla.

¿Y cómo podemos ayudar a conservarla fuerte y radiante por más tiempo? Para ello, debemos nutrirla. La piel requiere de unos nutrientes y minerales esenciales para que pueda cumplir su función con la mayor eficacia.

>  Beneficios de la vitamina C en la piel

Como ya hemos mencionado, los minerales son importantes para la conservación y protección de la piel, sobre todo en el caso del selenio, el zinc y el cobre. Es posible que desconozcas este dato, pero no te preocupes porque, a continuación, te explicamos los principales beneficios de los minerales para la piel:

·         Azufre

¿Desconoces los beneficios del azufre para la piel? Este permite la síntesis de elastina y colágeno, los cuales resultan imprescindibles para mantener la epidermis fuerte y sana.

·         Calcio

El calcio es muy beneficioso, además de ser conocido por su importancia para los huesos, también adquiere la función de contribuir a la cohesión de los tejidos y, por tanto, hace que la piel sea más resistente.

·         Cobre

Participa en la generación del colágeno y la elastina. Por tanto, su presencia en la piel es muy beneficiosa, ya que permite su regeneración y protección contra los radicales libres.

minerales-en-la-piel

·         Hierro

El hierro también es uno de los principales minerales para la piel. Una de sus funciones consiste en la formación de hemoglobina y, por tanto, del color de la sangre y la piel.

·         Magnesio

Este mineral resulta muy relevante para nuestro organismo, incluyendo la piel. Este contribuye a la restauración de la barrera cutánea y a la reconstrucción de los tejidos.

·         Potasio

Se trata de un mineral que permite regularizar el contenido de agua que contienen las células de nuestro cuerpo. Este consigue contrarrestar el exceso de sodio en el organismo y mantiene la hidratación de la piel.

·         Selenio

Este contiene una relevante acción antioxidante. En este sentido, favorece la prevención del envejecimiento de la piel, otorgándole mayor elasticidad y ayudando a reducir las manchas.

>  ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN ESTÉTICA PARA 2020?

·         Sodio

El sodio también permite regular el agua en el cuerpo, por lo tanto, ayuda a mantener la hidratación de la piel. No obstante, has de saber que no es beneficioso un exceso de sodio en nuestro organismo.

·         Yodo

Además de facilitar la quema del exceso de grasa que contiene nuestro cuerpo, el yodo también ayuda a fortalecer el pelo, las uñas y la piel.

·         Zinc

Este es uno de los más importantes minerales para la piel. ¿Por qué? El zinc es fundamental para el crecimiento celular y para la síntesis de las proteínas, como el colágeno. De hecho, la mayor parte de este se encuentra en la piel, el pelo y las uñas. Asimismo, el zinc también guarda relación con el tejido elástico y la aparición de estrías.

¿Cómo podemos conseguir estos beneficios para la piel?

Si quieres disfrutar de los beneficios de los minerales para la piel, debes saber cómo obtenerlos. La alimentación es la principal fuente de vitaminas y minerales para nuestro organismo. Por tanto, el cuidarnos por dentro también afecta enormemente en nuestro aspecto exterior.

En este sentido, debemos advertir que una alimentación que contenga carencias, puede afectar negativamente a nuestra piel. Por ello, es tan importante mantener una dieta variada y rica en vitaminas y minerales.

minerales-para-la-piel-beneficios

Asimismo, podemos encontrar muchos tratamientos de belleza que se basan en los minerales. De hecho, la cosmética mineral es bastante habitual. ¿Por qué? Estos tienen la capacidad de contribuir a la conservación de la piel, hasta el punto de que algunos de estos productos sean calificados como rejuvenecedores y protectores de la piel.

>  Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

Tampoco debemos de olvidarnos de los complementos alimenticios que reúnen los nutrientes esenciales para el perfecto cuidado de la piel: vitamina C, SOD, omega 3, omega 6, omega 7, etc. Se trata de un complemento que nos ayudará en gran medida a aportarle a nuestra piel todo lo que necesita para mantenerse fuerte y sana.

Consigue una piel sana y radiante con las mayores garantías

Si quieres asegurarte de que tu piel se conserva en el mejor estado posible y prevenir su envejecimiento, con las mayores garantías, no puedes perder la oportunidad de incorporar a tu rutina diaria nuestros complementos alimenticios.

¿Por qué son tan beneficiosos para tu piel? En Glisodin hemos patentado la fórmula más efectiva posible, basada en el antioxidante natural más potente, es decir, en la enzima superóxido dismutasa.

De este modo, podrás asegurarte de disfrutar de los mayores beneficios y resultados visibles en tu piel. Asimismo, encontrarás dos excelentes líneas de nuestros tratamientos para:

  • Combatir el envejecimiento:

Con GliSODin Antienvejecimiento podrás conseguir fortalecer tu superficie cutánea, para reducir los signos de la edad, obteniendo excelentes resultados.

  • Proporcionar uniformidad en la piel:

Con GliSODin Resplandor en la piel podrás recuperar el brillo en la piel, reducir imperfecciones y manchas, además de reducir la sensibilidad cutánea al sol.

¿Te ha sido útil este post sobre los minerales para la piel? Esperamos haberte podido ayudar con estos consejos para conservar el buen estado de tu piel. Recuerda que puedes encontrar más recomendaciones en nuestro blog.

Otros artículos que te pueden interesar

triada-de-kligman

Triada de Kligman: Qué es y cómo ayuda con el melasma (y más)

Uno de los mejores tratamientos dermatológicos que regulan la hiperpigmentación de la piel como puede ser un problema de melasma es la Triada de …

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva