Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

inflammaging

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor cuidado, con las mayores garantías, has llegado al lugar indicado. En este post de Glisodin te ofrecemos toda la información que necesitas al respecto.

Nadie escapa al envejecimiento y al deterioro de la piel, no obstante, has de saber que existen soluciones efectivas para frenarlos. Descubre qué es el inflammaging y cómo tratarlo con los mejores resultados.

¿Qué es el envejecimiento inflamatorio o inflammaging?

El paso de la edad y el proceso de envejecimiento celular, son inevitables. De este modo, se producen alteraciones en la estructura y en las funciones de nuestro organismo, y por tanto, en nuestra piel.

Estas aparecen irremediablemente con el paso del tiempo, aunque su aparición puede variar en función del modo de vida. Unos hábitos poco saludables, pueden acabar ocasionando el envejecimiento prematuro. Del mismo modo, si cuidamos y nutrimos nuestra piel es posible desacelerar el proceso.

En cualquier caso, nuestro cuerpo en general, y en concreto, nuestro sistema inmunitario, sufren los adversos efectos de estas alteraciones constantemente. Por ello, el sistema inmunitario se encuentra expuesto y puede llegar a provocar una inflamación permanente en los distintos tejidos de nuestro organismo, y afectando a los distintos órganos.

Es decir, nos encontramos ante un círculo vicioso entre las patologías relacionadas con la edad y el envejecimiento cutáneo, las cuales son las responsables de esta inflamación, que conocemos como inflammaging.

Posibles causas:

Según algunos de estos estudios, estas son algunas de las posibles causas que pueden favorecer el envejecimiento prematuro y el inflammaging:

  • Estrés oxidativo, como consecuencia de factores ambientales, polución, tabaco, alcohol, insomnio, etc.
  • Una infección por citomegalovirus persistente, que ocasiona una mayor producción de citocinas.
  • Un exceso de nutrientes o sobre nutrición, también puede influir en su aceleración.
  • También es posible que tenga que ver la microbiota intestinal alterada, ya que juega un papel esencial en la inflamación y metaflamación.
  • Por un deterioro en la barrera epitelial intestinal.
  • El estrés crónico, incrementa los niveles de IL-G que pueden interceder en este proceso.
  • El sobrepeso contribuye a la secreción de citocinas con propiedades inflamatorias que contribuyen a la pérdida de masa muscular y el envejecimiento.

Es preciso que sepas que este término aparece por vez primera en el año 2000, gracias a Claudio Franceschi, un investigador de la Universidad de Bolonia, que centró su línea de actuación en los mecanismos del envejecimiento en una serie de invertebrados y mamíferos.

Gracias a ello, se abrió un intenso debate al respecto, además de ponerse en marcha numerosas investigaciones sobre este fenómeno. Pero, ¿es posible evitarlo? A continuación, respondemos a esta cuestión.

¿Cómo frenar el inflammaging?

Nuestro cuerpo produce de forma natural los denominados antioxidantes primarios (SOD, catalasa y glutatión), estos son los más importantes para la protección de todos los tejidos que lo conforman, y por tanto, para el cuidado y conservación de nuestra piel, ya que actúan a nivel enzimático.

Por otro lado, también son necesarios las vitaminas, minerales y otras sustancias secundarias, que se obtienen a través de la alimentación y complementos.

La comunidad médica y científica sostiene que los antioxidantes que produce el organismo se encargan de neutralizar el estado de estrés oxidativo que ocasiona el envejecimiento inflamatorio o inflammaging.

Pero el paso del tiempo afecta a la producción de antioxidantes. Por este motivo, es fundamental cuidar nuestros hábitos, para tratar de conseguir aumentar el nivel de estos en nuestro cuerpo.

¿Y cómo obtener los antioxidantes y nutrientes para frenar el envejecimiento inflamatorio? Si queremos combatir el inflammaging, existen numerosas alternativas:

Ejercicio físico

Practicar deporte y ejercitarse, constituye una buena forma de equilibrar la balanza de la inflamación. Ten en cuenta que el ejercicio físico contribuye a la acción antioxidante sobre el tejido adiposo, el músculo esquelético, el sistema inmune y el sistema cardiovascular.

Alimentación

La alimentación puede ser una gran aliada en este caso, ya que es posible llevar una dieta rica en nutrientes que contengan propiedades antioxidantes y beneficiosas para nuestra piel, como pueden ser también la vitamina E o la vitamina D.

Tomar frutas y verduras frescas u otros alimentos que contengan nutrientes con estas propiedades, te ayudará a conservar tu piel.

Tratamientos con antioxidantes

El consumo de antioxidantes, puede contribuir a protegerte contra los efectos dañinos de los radicales libres y reducir el inflammaging. Existen tratamientos más específicos para reforzar nuestros niveles de antioxidantes, consistentes en lociones, cremas o complementos alimenticios, etc. En concreto, debemos mencionar aquellos que contienen el que sea probablemente el antioxidante más efectivo, el superóxido dismutasa (SOD).

Asimismo, debes saber que, no todos los complementos alimenticios son iguales. La mayoría de los suplementos que podemos encontrar en el mercado, dan respuesta a una determinada carencia, pero no estimulan directamente el sistema de defensas antioxidantes, ni lo niveles de SOD, de nuestro organismo.

El mejor tratamiento contra el inflammaging

Como acabamos de mencionar, la enzima superóxido dismutasa es el antioxidante natural más potente que existe, por tanto, se trata de la mejor defensa contra radicales libres y el envejecimiento inflamatorio. Su descubrimiento, ha hecho posible la aparición de novedosos y efectivos tratamientos para enfermedades y defectos relacionados con el envejecimiento celular.

En definitiva, si queremos hablar del mejor tratamiento contra el inflammaging debemos de mencionar el superóxido dismuta o SOD. Sin embargo, como ya hemos mencionado, no todos los complementos alimenticios y tratamientos que encontramos son igual de efectivos.

Por ello, en Glisodin te ofrecemos nuestra fórmula patentada basada en este potente antioxidante. En concreto, nuestro complemento alimenticio GliSODin Antienvejecimiento te ayudará a reducir este efecto, y mantener tu piel radiante y bonita por mucho más tiempo, con las mayores garantías.

envejecimiento-inflamatorio

GliSODin Antienvejecimiento

¿Todavía no lo has probado? No pierdas la oportunidad de combatir el inflammaging en los tejidos del organismo, y el estrés oxidativo, con nuestro tratamiento, disponible para 1 o 3 meses. Nutre y protege tu piel para preservar tu juventud.

Este complemento alimenticio, además de superóxido dismutasa también contine aceite de Krill, una indudable fuente de Omega 3; aceite de semilla de borraja que proporciona omega 6; así como aceite de baya de espino amarillo, que ofrece omega 7.

Los beneficios de este tratamiento, están demostrados por más de 25 estudios clínicos y científicos. Por ello, podemos asegurar a nuestros clientes obtener los mejores resultados. A continuación, especificamos cuáles son las principales ventajas que disfrutarás al elegir nuestro tratamiento:

✔Disminuye las arrugas hasta en un 42%.

✔Reduce los efectos del fotoenvejecimiento en un 53%.

✔Aumenta la elasticidad de la piel en un 88%.

✔Incrementa la hidratación de la piel en un 103%.

✔Nuestro tratamiento evita el antiflamming en los tejidos del organismo, por ello, además de favorecer el cuidado de la piel, también ofrece otros muchos beneficios a nivel cardiovascular, mejora de alergias, protección ADN, refuerzo del sistema inmunológico, mayor resistencia UV, entre otras muchas ventajas.

Asimismo, te ofrecemos nuestro complemento alimenticio GliSODin Resplandor de la piel, para conseguir un tono de piel uniforme, reduciendo arrugas, brillos, imperfecciones y sensibilidades derivadas del sol.

Si necesitas más información para obtener el mejor cuidado de tu piel, o quieres resolver alguna duda sobre nuestros tratamientos o el inflammaging, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Otros artículos que te pueden interesar

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

inflammaging

Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor …