Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

tratamiento-de-melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula perfecta para prevenir y reducir este tipo de afecciones.

La aparición de manchas en la piel es un defecto bastante habitual. Por este motivo, es importante conocer cómo beneficia el superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma. No dejes de leer y descubre todos los beneficios de este potente antioxidante para tu piel.

¿Qué es un melasma?

Antes de pasar a explicar cómo beneficia el superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma, resulta fundamental conocer un poco más en qué consiste esta afección en la piel.

El melasma, también conocido como cloasma,  es una hipermelanosis. Es decir, la aparición de manchas simétricas, normalmente en la cara, como consecuencia del aumento de la melanina en la epidermis o la dermis.

Esta hiperpigmentación suele desarrollarse de forma gradual en el tiempo, y pueden causar picor en algunos casos. Aunque no existen uno síntomas graves, se trata de una afección que perjudica a nivel estético.

Asimismo, debemos advertir que se trata de una enfermedad que aparece con mayor frecuencia en mujeres, que en hombres, y en personas con la piel más oscura (fototipos altos).

Por ello, se ha llegado a la conclusión de que la aparición de melasma presenta una predisposición personal y hereditaria. No obstante, se dan una serie de factores que influyen en la aparición de melasmas como es la exposición solar, así como cambios hormonales, uso de anticonceptivos orales, embarazo o problemas de tiroides.

Como hemos mencionado, este tipo de manchas pueden producirse en la dermis o epidermis.  Por tanto, debemos destacar dos tipos:

  • Melasma epidérmico: la melanina se deposita en la capa más superficial de la piel.
  • Melasma dérmico: en este caso, la melanina se encuentra a mayor profundidad.

A pesar de tratarse de una enfermedad común en la piel, es preciso realizar un diagnóstico correcto por un especialista dermatólogo, antes de iniciar un tratamiento de melasma.

tratamiento-melasma

¿Cómo se trata el melasma?

Antes del tratamiento del melasma es imprescindible su correcto diagnóstico. Normalmente, se emplea un dermatoscopio y luz de Wood para diferenciar este tipo de manchas de otras. De este modo, se comprueba también su profundidad y gravedad.

Sólo de este modo será posible poner en marcha el tratamiento adecuado. Normalmente, los expertos aconsejan usar cremas despigmentantes, además de peelings químicos y láser. De este modo, se aclaran o eliminan las manchas, ya que se reduce el contenido de melanina epidérmica.

Pero debes tener en cuenta que este tipo de cremas son elaborados con principios activos (hidroquinona, tretinoina, corticoides, etc.), por lo cual, sólo deben aplicarse con la indicación y el correspondiente seguimiento de un médico especializado.

Sin embargo, también puedes recurrir a otros tratamientos menos invasivos y beneficiosos para la piel. En este sentido, has de saber que muchos estudios avalan la efectividad y los buenos resultados del consumo vía oral de suplementos antioxidantes. En concreto, todos aquellos que contienen la enzima de superóxido dismutasa.

Los complementos alimenticios elaborados con este potente antioxidante natural, como es el SOD o superóxido dismutasa permite obtener numerosos beneficios para la piel, los cuales especificamos en el siguiente apartado.

¿Cómo contribuye el Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma?

La enzima superóxido dismutasa es una excelente opción para completar tu tratamiento de melasma o contribuir a la prevención de estas manchas ¿Por qué? Al ser uno de los antioxidantes naturales más potentes, presenta un importante efecto antiinflamatorio y contribuye a la mejora de muchas enfermedades.

Asimismo, muchos estudios contrastados han demostrado que el superóxido dismutasa consigue proteger y revertir el estrés oxidativo que se produce como consecuencia a la exposición solar, que en muchos casos influye en la aparición de este tipo de afecciones de la piel.

Por ello, en Glisodin hemos elaborado la fórmula perfecta y más efectiva para garantizar el mejor cuidado de la piel. Nuestros complementos alimenticios elaborados con SOD y otros nutrientes beneficiosos para la piel permiten que el organismo absorba el superóxido dismutasa y permita resultados visibles.

Por un lado, nuestra línea de Antienvejecimiento contribuye a la obtención de una piel sana y fuerte, frenando su deterioro. Este complemento alimenticio actúa desde el interior para preservar todo el brillo natural de la piel y siga manteniendo su aspecto radiante.

Asimismo, nuestro tratamiento Resplandor en la piel previene las imperfecciones, además de reducir la sensibilidad al sol y unificar el tono de piel. En este sentido, debemos recordar que muchas de las manchas y melasmas son potenciados por la exposición a los rayos solares.

tratamiento-melasma-sod

En definitiva, nos encontramos ante un efectivo tratamiento de melasma, ya que permite proteger la piel de distintas agresiones externas, evitando manchas y otros defectos. Por tanto, contribuye a la uniformidad del tono de tu piel.

El mejor cuidado de la piel con Glisodin

Las soluciones GliSODin garantizan el mejor cuidado para tu piel, ya que todos nuestros complementos alimenticios han sido clínicamente probados. Por tanto, nos encargamos de proporcionarte las fórmulas que necesitas para actuar de forma eficaz contra el proceso natural del organismo.

En cualquier caso, te recomendamos que elijas la solución que mejor se ajuste a tus necesidades concretas, incluyendo una cantidad razonable de ingredientes que beneficien y contribuyan a la conservación de tu piel.

Por ejemplo, te aconsejamos una solución que incluya un aporte natural de ácido graso, como el omega-6. Por supuesto, siempre en dosis significativas y siguiendo las recomendaciones médicas o dermatológicas.

Por otro lado, la fórmula Resplandor en la piel contiene una alta concentración de Vitamina C, además de SOD. Por este motivo, este tratamiento consiste en una potente acción antioxidante y blanqueante, gracias a la sinergia con la Vitamina C.

Esperamos que este post sobre los beneficios del SOD para el tratamiento de melasma te haya sido de gran utilidad. Nuestro objetivo es ayudarte a mantener tu piel firme y radiante, para ello, encontrarás más consejos y recomendaciones en nuestro blog.

Si precisas de asesoramiento, puedes preguntarnos tus dudas o solicitar más información a nuestros expertos a través de nuestros métodos habituales de contacto.

 

Otros artículos que te pueden interesar

minerales-para-la-piel

Minerales para la piel: ¿qué beneficios tienen?

Si desconoces los beneficios de los minerales para la piel, has llegado al lugar indicado. A ciertas edades, es habitual que empecemos a preocuparnos …

tratamiento-de-melasma

Beneficio de Superóxido dismutasa en el tratamiento del melasma

¿Todavía no conoces la utilidad del superóxido dismutasa en el tratamiento de melasma? No te preocupes, en Glisodin llevamos años trabajando con la fórmula …

inflammaging

Inflamm-aging o envejecimiento inflamatorio

¿Todavía no sabes cómo combatir el inflammaging? Si te preocupa reducir los signos de la edad en tu piel, y quieres asegurarte el mejor …

Descubre nuestros productos

Cuida la piel desde una nueva perspectiva